jueves, 1 de agosto de 2019

A mi perro * En el recuerdo.



Te quedaste quieto,
dormido, frío...
Y tus ojos
fueron perdiendo el brillo
y esa forma tan mansa
de mirarme.
 Y mis labios
quedaron sin sonrisa,
huérfanos de un poema,
que mojado de lágrimas,
te dedicaré.

Quedaste frío, quieto,
dormido,
tal vez soñando
con la caricia de mi mano
sobre tu traje negro.

Y todo, la casa, los chicos,
los recuerdos,
se vistieron de ti...

Ahora, evocaré tu miedo,
cuando destelle la tormenta
sobre los abedules.
Y el temor de tus ojos,
suplicantes,
de mi voz y ternura.

Guardaré tu recuerdo
alli, donde se guarda lo entrañable...


                            

23 comentarios:

  1. Desde el cielo de los perros te sigue mirando mansamente y pidiendote cariño.
    Bello tu recuerdo.

    ResponderEliminar
  2. Entrañable poema, Soco, sensible mirada de poeta, entre los mejores que te he leído y con el que tal vez más me he identificado.

    Sincero abrazo, amiga!!

    ResponderEliminar
  3. Un recuerdo precioso y hermoso hecho poema, unos versos que van más allá de los propios versos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Cuando se pierde una mascota que nos acompañó por mucho tiempo, se siente un vacío muy grande.
    Un tierno y amoroso homenaje a un pequeño gran amigo.
    Abrazos, Soco.

    ResponderEliminar

  5. Al menos no habrá tormentas donde esté. Pero sus ojos suplicantes de tu voz y de tu ternura, seguro que sí.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Sé lo que fue llorar la muerte de "Yebra"

    ResponderEliminar

  7. Tristes pero luminosos y llenos de ternura y sentimiento tus versos.
    Un abrazo para tu pena.

    ResponderEliminar
  8. Cuanta ternura en tus versos. Sé del dolor de perder un amigo peludo y querido, compañero de alegría y juegos.
    Un abrazo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  9. Hay amiga, me hiciste llorar al leerte, y recordar a mi preciosa que hace años se durmió para siempre. Bellas tus letras que leo y siento latir tristes.......Saludos amiga.

    ResponderEliminar
  10. Su vida compartida es lo que queda... ¡Siempre!

    Fuerte abrazo Soco.

    ResponderEliminar
  11. Ay que pena me ha dado... jo...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. en el cielo de los perritos hay mucha colita contenta :)
    que ternura de poema Soco
    besitos de sol

    ResponderEliminar
  13. Entrañables y fieles amigos!
    Tu poema destellará en su Cielo.
    Abrazos Soco.

    ResponderEliminar
  14. Exactamente ahí, donde hizo un hueco para vivir y compartir sentimientos, juegos, miradas, caricias... sí ahí, donde se guardan los recuerdos, donde no se ha ido del todo, porque era uno más de la familia.
    Estoy convencido, que tendrán su cielo, pero no será un lugar apartado, y cuando lleguemos saldrá a recibirnos, como hacía siempre.
    Yo tengo 3 por ahí arriba, Nuba, Sombra y Mora y hasta pueden ser amigos, de ese tuyo, del abrigo negro,
    Un gran abrazo y gracias por el poema de recuerdos y vivencias.

    ResponderEliminar
  15. Je suois Hereux, toujours, de te lire.

    Bisous

    ResponderEliminar
  16. Uf , yo también tuve perro y murió.

    Es duro...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

  17. "tal vez soñando
    con la caricia de mi mano
    sobre tu traje negro"...

    Ten segurísimo que así se fue...

    Un abrazo inmenso. Manu

    ResponderEliminar

  18. Soco, solo tu alma de poeta puede expresarlo tan bello, pero es sencillo para mí "sentirlo" tan auténtico.

    Un abrazo agradecido.

    ResponderEliminar

  19. Desde su cielo, te seguirá mirando con sus ojos mansos, llenos de cariño. Como antes, como siempre.

    ResponderEliminar
  20. El sentimiento, la emoción compartida de tus versos cuando mi cocker murió. Duro momento. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar

  21. Os quiero a todos. Gracias por vuedtra simpatía y afecto, por vuestra generosidad.

    Un abrazolarguísimo.

    ResponderEliminar

  22. Luz, ternura, sentimiento y siempre ese inconfundible sabor a ti.

    Besos, mi poeta.

    ResponderEliminar
  23. Hola, Soco, desde hace mucho he tenido perros, o ellos me han tenido a mí, y han sido mis amigos, no han sido mascotas ni animales con alguna función sino sencillamente han sido mis perros-amigos, así, sin más, pero ocurre que sus enfermedades, sus muertes me han dolido mucho, muchísimo diría y también, como tú ahora, les escribí sus panegíricos pero este poema tuyo lo podría haber hecho mío en cada una de sus adioses, de tan sentido, de tan doloroso.

    Gracias por tu poesía, Soco, sinceramente, un beso, compañera.

    ResponderEliminar