martes, 31 de marzo de 2020

Poemas de ayer : Cercanía


Me gusta la palabra cercanía,
las tormentas,
los relojes de arena,
el caloryelsabor de tu piel.


El vuelo de los patos salvajes
cuando cruzan,
el corazón azul de la mañana.
La elegancia de un árbol solitario
en un paisaje yermo.
Tu retrato ovalado
sobre la chimenea del salón.

Me gustaría,
llamar afortunado al vagabundo.
Pedir explicaciones a las horas
por huir tan de prisa
y a Dios por ser tan insensible.
Y salir de tu historia
-aunque sea-
por la puerta de atrás.

Y confieso
que soy tímida
hasta el aburrimiento.
Que me despisto, cada dosportres,
que confundo los lunesconlosjueves.

Que creo en excepciones,
en fantasmas,
en unicornios y en milagros...

Y que sí,
que es verdad,
que alguna vez te amé.

20 comentarios:

  1. El amor puede llegar a ser ese afortunado despiste. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Mira
    de poesía
    y unicornios milagrosos!!!!

    Muxu..

    ResponderEliminar

  3. A estas horas, mi último cigarrillo y tus versos, me saben a luz y calma. Admirable el ritmo

    Musu, beti.

    ResponderEliminar
  4. La esperanza, también, cierra sus puertas por tiempos de virus.
    Nos reconocemos en tus letras.
    Un abrazo en la distancia

    ResponderEliminar

  5. La sensibilidad y la timidez cuando se junta son una de las armas más poderosas que blande el amor
    Pintas escenas que extraño y sentimientos que albergo

    mibesoabrazo para tu orilla, siempre cálida y suave ... siempre puerto de abrigo

    ResponderEliminar
  6. Que lindo despiste el tuyo pibita, estaré encantada de recordarte todo lo que se te pueda olvidar. De momento te dejo un abrazo para la memoria.
    Y un beso.

    ResponderEliminar
  7. que manía tienen las horas de huir tan deprisa.
    Besos, Soco

    ResponderEliminar
  8. Bonito tu sentir de lo que te gusta, lo que confiesas, saludos, cuídate.

    ResponderEliminar

  9. Yo también creo en excepciones, en los unicornios en los fantasmas y en los milagros. Y también me gustan las tormentas. Y me gustan tus poemas, mucho, casi tanto, como me gustas tú.

    Abrazo. Osvaldo

    ResponderEliminar

  10. Siempre el encanto, la belleza y el ritmo en tus versos. Feliz primavera. Cuídate.

    ResponderEliminar
  11. Qué bello, Soco:

    Es siempre de un lirismo fino y delicado tu poesía.


    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho tu poesía, la sensibilidad y belleza de los versos.
    Te seguiré, saludos!

    ResponderEliminar

  13. Bienvenida, Patricia; estás en tu casa. Encantada y gracias. Saludos hasta tu otoño.

    ResponderEliminar
  14. "El vuelo de los patos salvajes
    cuando cruzan,
    el corazón azul de la mañana.
    La elegancia de un árbol solitario
    en un paisaje yermo.
    Tu retrato ovalado
    sobre la chimenea del salón..."

    Te paladeo, Soco, admirado. De cuando tus versos me quedan resonando...

    Abrazos y más abrazos.

    ResponderEliminar

  15. Qué fácil es amar la poesía contigo, tan fresca, tan dulce, tan tuya...
    Te abrazo

    ResponderEliminar

  16. "Pedir explicaciones a las horas
    por huir tan de prisa
    y a Dios por ser tan insensible"... a mi también me gustaría...

    ResponderEliminar
  17. Siempre delicada, querida Soco, qué lindo leerte y sentir esa generosidad que carga tu corazón. Mi abrazo largo, mucha salud, mucho amor para ti y los tuyos en estos tiempos duros.

    ResponderEliminar

  18. Lo mismo deseo y espero para ti, querida Virgi. Sigo tu blog, pero ya sabes...

    Y está ese encuentro pendiente. Besos, muchos.

    ResponderEliminar

  19. Siempre, tu poesía, un rayito de sol que ilumina y da calor a los días mas tristes y desolados. Gracias, polita

    ResponderEliminar
  20. Siempre la belleza en tus versos...

    Un beso, Soco

    ResponderEliminar