miércoles, 28 de octubre de 2020

Mosaico : Momentos de octubre

 

 Entonces,

escribías poemas,

para borrar lo oscuro

y lo imposible.

El frío del ocaso y del olvido. 

-Con historias de amor,

para soñar-

 

Entonces, 

eras así, tan tú,

tan lejos y tan cerca...

 

          *****

 

Me gustaría, sabes?

encontrarme contigo por la calle

una noche cualquiera.

Y me  reconocieras.


Que me contaras

como te va la vida.

Si eres feliz.

Si alguna vez recuerdas,

lo que soñamos juntos 

-por separado-

Si añoras, esos besos -callados-

perdidos por el aire.


          *****


Qué bueno, amor, sería,

saber que estás ahí,

como remanso,

como refugio,

como puerto seguro.

Solo, conmigo.


Con ese mismo fuego.

Con ese mismo blues.

Con la misma locura.

Y con los mismos sueños.

27 comentarios:

  1. Me encantan estos diálogos poéticos tan naturales, tan a la mano... Tan de ayer mismo!

    Abrazos Soco.

    ResponderEliminar
  2. Que bien se te dan los poemas, son claros y al leerte voy siguiendo con la imaginación lo que dicen tus versos, me emociono y en ese mosaico disfruto a lo grande tus versos.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  3. Si me encontrase contigo por la calle, te reconocería... y te abrazaría bien fuerte pibita. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Entre lo subjetivo y objetivo en la realidad... Y tu voz poética que dialoga !!
    Abrazo,Soco.

    ResponderEliminar
  5. Preciosos versos amiga, me llegan al alma. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Que bonito Soco, son unos versos que a cualquier lector le llegan, ya que por una ausencia, sea la que sea, se puede decir o pensar exactamente lo que tan bello expresas en tu poema.
    Me encanta tu estilo de poetizar cualquier circunstancia.
    Un abrazo y buen día.

    ResponderEliminar
  7. Muchos somos los que hemos soñado alguna vez con ese encuentro en la noche con un amor antiguo aunque nunca olvidado.La nostalgia llena de vida tus poemas,Socorro.Los tuyos y los de casi todos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

  8. Chapeau, douce poéte. Trois bisous et merci beaucoup. Paul

    ResponderEliminar
  9. Sería bueno, sin duda, poder traer al presente a la persona amada a la que se añora. Son muy agradables tus versos Soco.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Que lindo eso de encontrarse y reconocerse...precioso poema...tus letras siempre exquisitas.

    ResponderEliminar

  11. Tu poesía siempre es color, música, y dulzura. Que maravilla poder leer algo tan hermoso.
    Gracias, Soco. Osvaldo

    ResponderEliminar
  12. Qué calidez y delicadeza!
    ¡Y cómo se va el sentir al ritmo de tus bellos versos!

    Te abrazo Soco

    ResponderEliminar
  13. Què precioso, Soco:

    La locura del amor enamorado del sueño...

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Soco, mientras te leo, pienso que la sincronía existe...Posiblemente también él sueña con ese encuentro y reconocimiento. Nada es en vano, tus letras ascienden y el universo las guarda, ojalá que algún día tengas una mágica respuesta, amiga...Mi felicitación por tu hermosa nostalgia.
    Mi abrazo y mi cariño, amiga.

    ResponderEliminar

  15. Siempre me fascina tu manera especial de hacer poesía, Soco. ¿tu yo poético o tu yo real?...

    Abrazo primaveral.

    ResponderEliminar

  16. Mi yo poético por supuesto, Gustavo.Aunque, a veces, se escape algo del yo real.

    Abrazo otoñal. Y gracias, hasta tu primavera.

    ResponderEliminar
  17. Hermoso poema sobre algo muy hermoso aunque intuyo que terrible por lo imposible.

    ResponderEliminar
  18. Eso solo lo consigue la poesía. Abrazos.

    ResponderEliminar

  19. La melancolía del otoño se hace magia y ternura en tus momentos. Siempre un hermoso regalo tus poemas, Socobonita.

    ResponderEliminar
  20. Saber de ese modo es pura magia
    Abrazos 💐😊

    ResponderEliminar
  21. Vuelvo sobre ese precioso poema para disfrutar de ese sueño de amor tan genuino.Un besito

    ResponderEliminar
  22. me gustaría conocererte y pasear el alma
    caminando hacia un futuro perfecto
    sin pensar en lo imperfecto
    de lo que vivimos hoy...

    ResponderEliminar

  23. También me gustaría, Mucha. Quien sabe, tal vez, llegue a ser posible.

    Por ahora, un abrazo. Sé muy feliz.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Hermosas añoranzas, Socorro, en cada verso está el recuero de aquel amor que deja marcas indelebles en el alma.

    Tal vez, de pronto, en un paraje cualquiera volvamos a encontrarlo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar