jueves, 24 de diciembre de 2020

Monólogo nocturno

 Sola,

salgo al embrujo de la noche.

En la mano

un vaso de gin-tonic.

Aquí, cerca del cielo.

 

La laguna negra de las sombras

va inundando todos los vacíos.

Se apagan los murmullos.

Se van cerrando

todas  las ventanas.

En la penumbra

la cadencia de un blues

 

-llegan lejanos latidos del mar-

 

Casi madrugada.

Hora de la nostalgia.

Nostalgia de ternura. Del abrazo.

De mi gente. De ti.

 

-De ese beso que no te puedo dar-

 

En mi vaso han caído

todas las estrellas.

Las bebo a sorbos lentos. Y siento

esa dulce tristeza,

que me aleja de mi...

 

Mas lejos.

mas allá de los astros,

con los brazos abiertos,

 

me habla el Universo.

33 comentarios:

  1. Que bonito poema Soco, como puedes decir tanto en pocas palabras, eso es ser poeta.

    ¡¡¡Feliz Navidad en paz y con salud mi querida amiga!!!
    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, compañera y feliz Navidad para vos y tu entorno. Cariños.

      Eliminar
  2. Delicado monólogo, compartido con quienes tenemos la suerte de leerte en un día, incluso, tan especial como éste.

    Un placer amiga, saberte tan cerca, aquí, al alcance de la mano.

    Brindemos con un txakoli de la tierra esta noche.

    Gran abrazo Soco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ernesto.

      Con un txakoli, por la amistad, por la cercanía.

      Eliminar
  3. Precioso Soco, gracias. Me llevas a ese espacio tan grande y sereno que hay más allá de las estrellas.

    ¡Un abrazo, con amor!

    ResponderEliminar
  4. Suerte poder leer estos versos que nos regalas con esa cadencia y ese hondo sentimiento.

    "De mi gente. De ti"... Me llegan esos abrazos, y el tuyo que me dejas "larguísimo".

    Aquí va mi cariño con el deseo de que vivas con paz y serenidad estos días y siempre.
    Fortísimo abrazo Soco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ángela. Por ese bonito y gran cariño que nos sentimos.

      Eliminar
  5. Me encanta todo el poema, pero la última estrofa es maravillosa...

    Felices fiestas y que pases una buena noche...

    Abrazo

    ResponderEliminar
  6. Un brindis por un feliz Navidad, querida amiga Socorro, con ese vaso lleno de estrllas.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Sí que se los puedes dar, cada verso es un beso, Soco, lo has llenado de versos, Poeta... Felices Fiestas!! Lo mejor para vos y todos los que que vos quieras!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También, Carlos, lo mejor para ti. Con saludos a la Calle Corrientes.

      Eliminar
  8. El universo te habla y te admira.

    Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  9. Feliz Navidad, Xavi.Por un Tiempo Nuevo.

    Gracias con besos.

    ResponderEliminar
  10. Que belleza de sentir amiga. Felices fiestas. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Cuánta belleza, como bien dices en tus letras para beberlas a sorbos lentos y llenarnos de de tus versos.
    Que pases unas felices fiestas.
    Y que el año que viene podamos seguir disfrutando con la belleza de tus poemas.

    Un fuerte y cálido abrazo Soco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y así sea, Caty. Que sigamos disfrutando de la poesía. Abrazo.

      Eliminar
  12. Hola, Soco, tu poema me parece personal, intimista y sin embargo universal. Todos podemos sentir lo que tú tan dulcemente describes.
    No dejas de asombrarme con tu deliciosa descripción de los sentimientos, con esa forma de dar tan generosamente lo que en ti bulle, lo que de ti fluye.
    Verdaderamente bello o al menos a mí me lo parece tanto por lo que dices como por lo que me trasmites.

    Gracias, compañera.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Gracias a ti, Jota, por llegarte hasta acá, tan de tantoentanto.

      Un beso, compañero.

      Eliminar
  13. ¿Será que nuestras carencias nos proyectan a buscar el cobijo de la naturaleza exterior? Habrá que tender siempre un puente desde nuestra naturaleza íntima a esa otra que la convertimos en metáforas de nuestros escritos, como el revelador poema que nos traes. Y que agradezco.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. La naturaleza exterior nos reclama, Fackel, y nosotros a ella, no?

      Buen fin y comienzo de año.

      ,

      Eliminar
  14. hermoso monólogo, evocador y reminiscente
    abracitos Soco :)

    ResponderEliminar
  15. Eli, hasta tu Chile, todo mi cariño, siempre. Por la poesía.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Me bebo las estrellas que han caído en el vaso. Oigo esa cadencia de blues. Quizá, lo que hago es escucharla.
    Imágenes, una tras otra, que guardan un secreto.

    Un abrazo, Soco.

    Anna Babra

    ResponderEliminar
  18. me maravillas siempre mujer bella
    que la vida te siga dando lo que amas
    un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Ay, esas sombras
    Esos cielos estrellados caídos hasta envolverte
    ah, qué belleza leerte, Solo

    urte berri on baten desioarekin

    ResponderEliminar
  20. Maravillosa la sutileza de tus palabras, Soco:

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  21. Posiblemente, el universo habla para todos, pero tu lo escuchas, y puedes abrazar hasta el último rincón... qué especial sensibilidad de ser poeta y poder contarlo y beberlo en una copa.
    Gracias, Socopoeta.

    ResponderEliminar