jueves, 14 de abril de 2022

De primavera. Momentos

       

           Abril

 
... Es un amor
que se prendió
en la bruma.
Es una luz temblando
en la cornisa 
del amanecer.
Un huracán que late
aquí, en el pecho.
 
-Abril es impaciencia-
 
Es, a tu lado, 
contemplar la luna.
Es...
Untepienso,
a punto de gritar.
 
 
        
       Quizás
 
Me gustan 
las mariposas.
Las rosas.
Me gustan
las altas cumbres.
La mar.
Las nubes.
Las gaviotas.
Las olas.
 
-La música de jazz-
 
Tu ternura. 
Tu sonrisa.
Mi locura.
 
 Y... quizás, quizás...
También, me gustas tú.

31 comentarios:

  1. ¿En últim lugar?

    Vaya, no es que aspire a cemtro de mesa..., pero creí que algo más si merecía... :)))))

    Creatividad Soco.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... En primer lugar del recorrido, Ernesto. Cercano y entrañable...

      Abrazos.

      Eliminar
  2. ¡Qué grande eres, Soco!  ¡Y qué lírica tan preciosa!

    Un abrazo poético. ¿Cómo serán esos?

    Chiloé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Milgracias, Chiloé, por llegarte. Me gustan y agradezco tus palabras y tu abrazo.

      Por la primavera y por la poesía. Beso.

      Eliminar
  3. Es agua, es vida. Precioso, Soco.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ritmo. música, pura luz y ternura, únicos, solo tuyos.

    Dos abrazos. Juan A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos abrazos en el cerquita para los dos, J e I, Por un bonito abril.

      Eliminar
  5. Tal vez todo lo que nos gusta lo hacemos converger en un simbólico otro amante.

    ResponderEliminar
  6. Preciosos los dos, pero el segundo me arrastra, me cautiva.

    Un abrazo. Jose

    ResponderEliminar
  7. Una explosión de luz primaveral en tus versos, Soco:

    La primavera es la estación del amor.

    O al menos eso dicen...

    Un beso grande
    Felicidades
    Ana

    ResponderEliminar
  8. Sentidos y bellos tus momentos amiga. Saludos a la distancia.

    ResponderEliminar
  9. me gusta leerte y quererte mi querida amiga

    ResponderEliminar
  10. Respuestas
    1. También me gusta leerte y
      quererte, Mucha, pero no sé que le pasa a mi blog , que no me funciona... Se ha vuelto loco y no me responde...

      No se si podrá llegar esto. Te quiero.

      Eliminar
  11. Es un te quiero a punto de gritar.

    Es un quizás me gusten las alondras, las silvestres flores del tomillo, del romero..-

    Pero sobretodo, gritar.

    Un abrazo, Soco.

    Anna Babra

    ResponderEliminar
  12. Me encanta como escribes
    aunque no entiendo el sufrir por un amor
    Te mando un abrazo inmenso bella amiga

    ResponderEliminar
  13. Dos lados del amor: el uno dsce la emoción del tiempo, y el otro todo un bello rodeo, para poner en un quizás, adverbio de duda, el amor. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar
  14. Todos magníficos versos, pero
    "Es una luz temblando
    en la cornisa
    del amanecer..." difícilmente los pueda olvidar, Soco. Un haiku aunque las sílabas no encajen. Un haiku como hace tiempo no se ve.

    Abrazo admirado.

    ResponderEliminar
  15. Los dos últimos versos cantan con el corazón..
    Bonito poema.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Abril para soñar...cantaba Carlos Cano. Y tu abril me llegó anhelante y perfumado de paisajes ocultos tras la neblina del invierno. Abril es el despertar de los sentidos, de la vida...canto yo. Abrazote abrileño en pleno mayo ya.

    ResponderEliminar