martes, 31 de mayo de 2022

Anda, dime algo

 

Un banco 
en el Paseo Nuevo.
La tarde suspendida
en un mar
quieto y azul.
 
Hablamos de mil cosas
intranscendentes,
locas,
definitivas...
 
 -Y yo...
Anda,  dime algo...

Que te quiero mucho,
mucho...
Tanto?...
Y mucho mas-
 
Mira esa nube:
Parece un castillo.
Y esa?
La silueta de un ogro.
Y aquella?
Una paloma...
 
-Un velero lejano,
arrastra la mirada 
mar adentro-

Anochece.
Y entonces, Jazz.
Y Donosti estalla en luz
y en mil colores.
Y las notas,
saltan al espacio
y lo encienden,
con el fuego 
de la improvisación...

Y tintinean
los acordes del piano
y el lamento desgarrado 
del saxo,
escapa libre,
y se va a colgar,
del cuerno plateado
de la luna...
 
Y,
anda amor, dime algo...

30 comentarios:

  1. Siento el poema como un fresco, donde se siente el lirismo en el paso del día a la noche. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  2. ¿Poema recuerdo o poema súplica? Quién sabe.

    ResponderEliminar
  3. Las conversaciones poéticas de Soco en las tardes de Donosti...

    Ya que me incitas a decir algo, ¡Hola amiga! :))))))

    Abrzos Soco.

    ResponderEliminar
  4. Que bello y original, Soco. Encantador.

    ResponderEliminar
  5. Preciosooo, Soco:

    Intimidó delicado el que plasmas en tus letras.

    Tu poesía llega profundamente al corazón...

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Te dejo poetiza un abrazo inmenso de fin de semana
    love you

    ResponderEliminar
  7. Qué podría decirte después de tamaño poema, Soco, excepto dame otro de esos versos como sólo tú sabes... Chapeau!!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡Ufff¡¡ me ha encantado el poema, has tocado mi fibra sensible.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Siempre con mi cariño y mis flores, Soco

    Fernando

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado, Soco. Y descifrar nubes es algo que me lleva a la niñez. He pensado que tal haya que rescatarlo. Gracias, de corazón. Un abrazo grande y besos. Espero poder volver en julio.

    ResponderEliminar
  11. Original, vibrante, un poema que solo puede ser tuyo. Lleva tu nombre en todos los versos.
    Un y mil abrazos. Jose

    ResponderEliminar
  12. Es que hay gente a la que le cuesta...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, gente que aún no ha aprendido a vivir en un mundo "normal"... Te entiendo muy bien... Besos, Xavi

      Eliminar
  13. La belleza de un momento lleno de emoción...

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Poética descripción del lugar, del paisaje y del sentir; incluidas las pareidolias vistas en las nubes, sólo las miradas sensibles, creativas y atentas son capaces de ver "lo invisible" que habita en la madre naturaleza...

    Abrazo

    ResponderEliminar