martes, 26 de junio de 2012

Poemas de ayer : Cierto abril


Revolviendo fechas
y lugares,
me topé - sin querer -
con cierto abril.

Y te traje de nuevo
a esta noche
de lunairreverenteyatrevida·

Y me vino al recuerdo
aquella tarde,
saliendo del concierto de jazz,
y una lluvia tenaz,
tan repentina.

Y la llegada a casa.
Y una cena con vino
y empanadas.
 
Y la lluvia tenaz,
tan insistente.

Y el quédate esta noche
 - este sofá es muy cómodo -
Y los  "felicessueños"
 - marcadas las distancias -

... y en la calle,
esa lluvia tenaz, tan oportuna...

Fue linda la semana
de ese abril
y el total del verano que seguía.

Fue lindo todo el tiempo,
tuyomío,
que duró aquel amor.

25 comentarios:

  1. Me enamoran estas escenas cotidianas, tan tuyas, tan Soco, tan delicadas y sugerentes.

    Delicioso poema.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me hubiese gustado llamarme abril y haber leído este poema.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Un aire fresco, como el de cierto abril, tu poema.

    Me gusta tu poética de la ternura y de la sencillez.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Que bien sienta pasear por tus letras. Un abril para recordar, a pesar de la lluvia, o gracias a ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta cuando revuelves fechas y lugares, así disfrutamos todos con tus versos. Qué días tan dulces nos traes.
    Besos, como de abril.

    ResponderEliminar
  6. Como agua fresca en la cara. Como un abrazo.

    Fue lindo todo el tiempo,
    tuyomío,
    que duró aquel amor...

    Besos y jazz

    ResponderEliminar
  7. Fue lindo comenzar la mañana con tu precioso poema, tan luminoso y musical.

    Buenos días, poeta

    Osvaldo

    ResponderEliminar
  8. Me topé -sin querer- con tus poemas, y aquí me tienes cada día.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Leerte es como vivir tus versos, es como estar allí, sintiendo esa lluvia tenaz y oportuna que alimenta el recuerdo.
    Un beso y un abrazo fuerte fuerte, querida Soco.
    Leo

    ResponderEliminar
  10. Una mirada dulce y emotiva a un a episodio cotidiano y feliz.

    Me ha emocionado, como siempre.

    Besitos. Lola

    ResponderEliminar
  11. (sin la a de la primera línea)

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena.Con esa serena belleza de lo tangible.

    No hace falta buscar recursos estilísticos complicados, ni absurdas metáforas de significados incomprensibles, para que un poema te arañe el alma y te nuble los ojos.

    Me encantan tus poemas.

    Besos. Luis

    ResponderEliminar
  13. Maravillosas imágenes para el recuerdo las que describes en el poema, con esa manera tan tuya de escribir donde las vivencias recobran vida.

    Un fuerte y cálido abrazo

    ResponderEliminar
  14. bello , bello, y es que abril es mágico
    besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  15. Coincido con Luis.Tus poemas llegan directamente al alma y la llenan de luz

    Besitos.

    Analuisa

    ResponderEliminar
  16. Me ha parecido tan romántico, tierno y dulce, limpio y hermoso.
    Y tú, mi linda Soco, una maravilla.

    ResponderEliminar
  17. ..."y en la calle
    esa lluvia tenaz, tan oportuna"...

    tan natural y tan bello.

    Me lo llevo, ya sabés.

    Con dos abrazos.

    ResponderEliminar
  18. Y ha sido lindo leerlo.
    Muy lindo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Entrañable escena de amor, de un cierto abril con lluvia irreverente y oportuna.

    Siempre el placer de leerte, Soco.

    Marta

    ResponderEliminar
  20. Suscribo también el comentario de Luis, palabra a palabra. Lo que mas admiro de tu poética es esa maravillosa sencillez, (sin embargo tan difícil) que consigues.

    Un apretado y sencillo abrazo desde B. Aires.

    ResponderEliminar
  21. Hay recuerdos tan bellos que nos permiten seguir respirando, SOCO, respirar cada día.


    Másbesos



    SIL

    ResponderEliminar
  22. Muy, muy hermoso. Tus versos transmiten emociones y ganas de vivir.

    Gracias.

    Ana

    ResponderEliminar