sábado, 30 de junio de 2012

Poemas de hoy : Hay días (r)



Hay días,
que amanezco nostálgica
y nublada.
Que no me importa el mundo
ni sus máscaras
y que lloro
por cualquier tontería.

Que me asomo cerquita
en el espejo
y no me reconozco.
Que siento
que el tiempo se me escapa,
y me rebelo.

Hay días,
que no me gusto nada
y me doy mucha pena.
Que me siento culpable
de ser insolidaria
y egoísta
y no ver mas allá
de la gente que amo.

Hay días, sin embargo,
que despierto mariposa
y poeta

Que el  aire tiene
un aroma especial
y  el  cielo luce
inocente y turquesa.

Que alguien desconocido,
me sonríe en la calle
y pienso
que todo el mundo es bueno.

Hay días,
que unos ojosdeasombro
me miran con ternura,
y me muero de azul,
y me enamoro.

Que escucho
sonar un bandoneón
y vuelvo a recrear
una tarde de lluvia
y de setiembre,
en un viejo café
del barrio de La Boca.

Hay días...

23 comentarios:

  1. El azul querida Soco...ay el azul.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Yo en general, me muero de azul, y resucito en gris... vaya paradoja.


    Precioso, SOCO.


    Milbesos


    SIL

    ResponderEliminar
  3. Pienso que los días que despiertas poeta, son mayoría y que aún en días de nubes y nostalgias, vives en poesía.

    Escribas en azul o en negro, siempre me encantas.

    ResponderEliminar
  4. Hay días en los que enciendes el ordenador, o cualquier otro medio antisoledad, y lees como en un racimo, cada uno de los versos que embriagan, no dejas ni una gota y pides que vuelvan a llenar el vaso.

    ResponderEliminar
  5. " que me siento culpable
    de ser insolidaria
    y egoista
    y no ver mas allá
    de la gente que amo"

    me siento así, muchas veces, no me atrevo a decirlo en público.

    Gracias, gracias y abrazos.

    Malena

    ResponderEliminar
  6. Hoy te felicito especialmente por tu excelente poema.
    Me veo bastante reflejada en él.

    Tonelada de afecto y besos.

    Lola

    ResponderEliminar
  7. Menos mal que te encontré, querida Soco, seguro que era de esos días que tenías de mariposa vivaz y luminosa. Así me llegaste, tesoro, un ramillete de belleza repleto de corazón.
    Te abrazo con fuerza

    ResponderEliminar
  8. Mejor sentirse mariposa, la de colores alegres y vuelo ligero descubriendo cada minuto...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Me veo en cada estrofa.
    Como si fueran espejos del alma.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hay días para todos, pero solamente algunos sabeis decirlo tan hermosamente.

    ResponderEliminar
  11. Así ocurre, querida poeta. Y qué bien sabes decirlo.

    Besos azules.

    Javi

    ResponderEliminar
  12. "Y me muero de azul
    y me enamoro"...

    Yo me quedo con esta maravilla.

    Y te dejo montones de besos.

    Sara

    ResponderEliminar
  13. Hay días en que no podemos con nosotros. Somos tantos adentro... El tiempo nos multiplica y nos enfrenta. Pero si hay un poeta entre ellos, todo se ha salvado. ¿Verdad, amiga? Tú lo sabes mejor que nadie.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Toda la razón, Mertxe. Somos tantas yo-otras...
    Cada una nos dice cosas distintas, pero solo la yo-poeta nos hace ver el lado hermoso y azul de la vida. Tú también lo sabes.

    Abrazocantábrico.

    ResponderEliminar
  16. "Que me asomo cerquita
    en el espejo
    y no me reconozco"

    Eso me pasa a mí también...

    Me encanta el poema.

    ResponderEliminar
  17. hay días en que se asoma la tanguera , y solo podemos dejarnos llevar

    ya vendrán otros días con otras estelas donde el reflejo busque su cauce más natural

    besos y feliz semana SOCO

    ResponderEliminar
  18. Por suerte muchos, días despiertas poeta y todo lo demás lo envuelves en poesía.

    Gabon ta bihar arte.

    ResponderEliminar
  19. Yo creo que tu ves mucho más allá de tu gente. Estuve mas de tres años en la escuela contigo y lo sé muy bien.

    Me ha encantado el poema, profe,

    Inés

    ResponderEliminar
  20. Aunque vengan días grises y nublados ¿qué puede ser más bello que morir de azul y enamorarse?...

    Bellísimo y profundo, como la vida, a veces.

    Besos. Osvaldo

    ResponderEliminar
  21. Siempre vuelvo, aunque sea tarde.

    Grande tu poema, muy grande.

    ResponderEliminar