lunes, 11 de junio de 2012

Poemas de ayer : Otros asuntos



Hace un tiempo
que me vienes diciendo
que tenemos que hablar.

Quieres hablar?...
Hablemos.

Hablemos de los chicos,
de sus notas.
De los zapatos
que ahora necesitan.
De esos sueños
que no pueden cumplir.

Hablemos
del precio de la leche
y de la fruta.
De lo difícil que es
estirar tanto el sueldo.
Hablemos de la casa,
de las compras. Y de la colada.

Aunque supongo
que tú quieres hablar
de otros asuntos:

De que no soy la misma
y no estoy tan alegre
ni tan dulce como cuando...
Que no me oyes decir
casi nunca, te quiero.

Que ya no tengo ganas de salir.

Que muchas noches
me duele la cabeza
y escapo de tus brazos.

Quieres hablar?...

29 comentarios:

  1. que cosas SOCO, eso es así, la rutina cuando llega y se instala aplasta , corroe, disminuye el puente que una vez se tendió entre dos, las palabras, cada vez se hacen manos frecuentes, menos amorosas, llegan a hacerse sal y piedra

    besitos y feliz feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta y me emociona.

    Tu protagonista personaje, dice todo lo que yo diría si supiera escribir.

    Me identifico de lleno.

    Muchos besos. * Su

    ResponderEliminar
  3. Es que no siempre estamos de humor.
    Y si el "no siempre" pasa a mayores, la cosa se va complicando.
    Besos, Soco querida.

    ResponderEliminar
  4. Así es tu poesía, transformar lo más cotidiano –y a veces terrible- en la caricia de una pluma. Dos o tres siglos retrasados ;-)

    ResponderEliminar
  5. No lo veo o no lo quiero ver como la rutina instalada, sino como una realidad que va entrando por desgracia, poco a poco por las ventanas. Si los niños se resienten, ¿cómo aguantar con buena humor esos tiempos? Es asombrosa tu facilidad para mostrarnos la vida en poesía.
    Besos, para sguir soñando.

    ResponderEliminar
  6. Lo logras siempre, querida Soco, con tus versos la cotidianidad toma vida y se hace poesía, aunque sea dura y triste.
    Un abrazo fuerte y mil besos.
    Leo

    ResponderEliminar
  7. Coincido con Alloza, así es tu poesía. Y creo como Isolda, que no es la rutina lo que tan sutilmente sugiere sino la diferente manera de asumir, o tal vez responsabilizarse, de los problemas de una familia.

    Un placer, siempre.

    Marcelo

    ResponderEliminar
  8. Las responsabilidades se vuelven rutina que se instala en nuestras vidas y aunque el amor lucha por mantenerse vigente, a veces pierde la batalla y, nos parece que la causa está perdida... Pero siempre habrá un rayito de esperanza. ¡Hablemos!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Tu poesía nos desnuda con tal de vestirnos de claridad. Versos profundos y cautivantes Soco.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho. muy interesante y profundo.

    Una mirada clara y certera a las diferentes maneras de encarar los problemas en la vida de una pareja. Para la reflexión.

    Y siempre tuyo.

    ResponderEliminar
  11. O la la... me encanta... como la vida misma
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Un enfoque acertado a ciertos matices de los sentimientos. un muy buen poema y siempre la delicada elegancia de tu poética.

    Besos

    Malena

    ResponderEliminar
  13. Talvez quería hablar de algo. Decir: amor, tengo cáncer.

    Un beso!.

    ResponderEliminar
  14. No, SOCO.


    Mejor no.



    Milbesosconlágrimas.



    SIL

    ResponderEliminar
  15. Esas palabras llegan tarde.
    Cuando ya nada es y sólo queda el decorado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Me sobrecoge y me hace pensar mil cosas.

    Abrazos. Sara

    ResponderEliminar
  17. hay que hablar, nada hay más ensordecedor que el silencio

    un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Sospecho que el protagonista masculino, es un tanto irresponsable.

    Hablemos...

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  19. Real y sincero como la vida.

    Tu poema lo expone con delicada claridad .

    Besos poeta

    ResponderEliminar
  20. El diálogo. la comprensión y la sinceridad, solucionan todos los problemas.

    Me encanta el poema. cotidiano y creíble.

    (me gustaría tener tu libro, ¿cómo puedo conseguirlo?)

    Gracias. Jorge A

    ResponderEliminar
  21. Jorge A.

    Te regalo uno. Mándame tu dirección y te lo envío. Pero el próximo me lo compras
    ¿vale?...

    marisoco@terra.es

    ResponderEliminar
  22. Gracias!!!

    Te mando correo.

    J.A.

    ResponderEliminar
  23. Cuando el hablar pasa factura, el sueldo da la razón escupe verdades
    Un abraciño.

    ResponderEliminar
  24. La rutina cotidiana en tus versos suena muy bien.

    ResponderEliminar
  25. Hay lágrimas que no consiguen salir y mueren en nuestro interior

    ResponderEliminar
  26. Me parece estupendo y muy real.

    Tengo ganas de verte profe, te dejo mi abrazo del sábado.

    Inés

    ResponderEliminar
  27. Maravilloso.

    Un gran abrazo, poeta.

    ResponderEliminar
  28. Me ha encantado, ese reflejo tan sutil y exacto , de interpretar las diferentes maneras de asumir las responsabilidades.

    El placer de siempre.

    Luis

    ResponderEliminar