lunes, 14 de enero de 2013

FANTASMAS






 Del sueño de la noche
van surgiendo
las angostas callejas
de Dublín.
Las montañas,
el mar,
y la torre que habita
el fantasma de Joyce.

Sobre una mesa de humo
descansa su sombrero.
Las gafas
y marchitos papeles
de colores.

-Cree estar solo-
Absorto en sus recuerdos
no escucha como llegan
en tropel
todos sus personajes.
Bloom,
Dedalus,
Molly...

Joyce vierte
un chorro de Dublín
y unas gotas
de páginas de ayer
en un cuenco olvidado

Y todos brindan.

Luego se desvanecen...



*** en el 72 aniv. de la muerte de Joyce

30 comentarios:

  1. los escritores no mueren...los mata el olvido...

    ResponderEliminar

  2. Precioso poema homenaje, para ese gran escritor , que es Joyce, porque como dice Sarco, los escritores no mueren.

    Buen día Soco.

    Su

    ResponderEliminar
  3. Me costó entrar en Joyce. Mucho. Y aún no sé si llegué a entrar o me quedé paseando entre el umbral de la puerta y las primeras baldosas del zaguán.
    Tu poema seguro que da otro empujoncito.

    ResponderEliminar

  4. ME ANCANTA ESTA FANTASÍA POÉTICA QUE HAS CREADO COMO HOMENAJE A JOYCE.

    ES GENIAL.

    BESOS

    ResponderEliminar
  5. Qué homenaje más exquisito, tal como la imagen de la mesa de humo.

    Abrazo infinito.



    SIL

    ResponderEliminar

  6. Como dice Augusto, una fantasía preciosa tu poema, al fantasma de Joice.

    A él, segura que le gustará.

    Mil besos.
    Y mi cariño.

    ResponderEliminar
  7. ¡Ah, Dublín, ciudad que huele a libros y poetas!
    Seguro que tu espíritu acompaña a todos esos artistas.
    Besitos, mi dulcedulce Soco.

    ResponderEliminar
  8. presentación de poemario "Manzana de vaho", el 18 de enero viernes, a las 19:00 h. en la Librería Elkar de San Sebastián. Será una presentación conjunta con la poeta zaragozana Marta Fuembuena, que presentará su poemario "Del peligro de suerte". Nos acompañarán en la presentación los poetas Jorge G. Aranguren y Aitor Izagirre.

    Posteriormente, a las 21:00 h. en el Bar Galería Altxerri, recitaremos nuestros poemas acompañados del dueto musical "La cigarra y el grillo".

    ResponderEliminar

  9. Gracias Anónimo por la información.

    Ya la conocía, pero te agradezco tu amabilidad, aunque me gustaría saber quien eres. puedes decirme?...

    Saludos y gracias otra vez.

    Soco

    ResponderEliminar

  10. Magnífico.

    "Joyce vierte
    un chorro de Dublín
    y unas gotas
    de páginas de ayer
    en un cuenco olvidado.

    y todos brindad.

    Luego de desvanecen..."

    De verdad, maravilloso.

    ResponderEliminar
  11. Maravillosa como siempre, Soco, me ha encantado tu homenaje a uno de mis grandes favoritos. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  12. Bellísimo homenaje. ¿Hay algo que tus versos no conviertan en belleza?

    ResponderEliminar

  13. Otro de tus más bellos poemas.

    Magia y leyenda. Fantasía.

    Gracias por hacernos partícipes de tus versos.

    ResponderEliminar

  14. Bello tu poema onírico-fantástico.

    He leído poco a Joyce, Dublineses me gustó pero no he podido con Ulises, aunque lo he intentado varias veces.

    Besitos de humo

    ResponderEliminar
  15. es un hermoso homenaje SOCO
    abrazos y feliz semana

    ResponderEliminar
  16. Nunca pude con su Ulysses...

    Lo confieso.

    Besos.

    ResponderEliminar

  17. Bello y original tu poema homenaje. Un premio leerte siempre.

    Más besos

    ResponderEliminar


  18. Qué original traernos el fantasma de J
    Joyce.

    Me ha recordado que tengo pendiente, terminar su libro mas famoso.

    Es un bello poema, con magia

    ResponderEliminar
  19. Cómo me costó acabar de leer Ulises... Una profa me sugirió dejarlo de lado un ratito y leerme antes Dublineses y el famoso El artista adolescente. Y lo hice. Y en ellos encontré todas las claves del que tenía aparcado. Aún así, es uno de los libros más complejos (aunque no cuente en realidad nada) que me he puesto ante los ojos. Soco, poeta, has bordado una silueta magnífica de Joyce.

    ResponderEliminar
  20. Que bonito y que ternura derrochas al escribir y que delicadeza. eres una gran poeta. Besos.

    ResponderEliminar

  21. Un poema distinto, especial, lleno de fantasía para el fantasma de uno de los grandes.
    Como dice Mertxe una silueta magnífica y exacta de Joyce.

    Felicitaciones.

    Marcelo

    ResponderEliminar

  22. "sobre una mesa de humo
    descansa su sombrero.
    Las gafas
    y marchitos papeles de colores".

    Has creado una atmósfera perfecta para los fantasmas de Joyce y de sus personajes.

    Enhorabuena y abrazo

    ResponderEliminar

  23. Es precioso, profe.

    He leído poco de Joyce, apenas Dublineses, y me gustó mucho.

    No te podía faltar mi abrazo del sábado.

    Te quiero. Inés

    ResponderEliminar

  24. Mil gracias a todos y a cada uno, por llegarse a compartir mis poemas.

    Besos y sonrisas.

    ResponderEliminar

  25. Me había pasado este maravilloso poema sobre Joyce. Para mi un escritor difícil.

    Mas besos

    ResponderEliminar
  26. A M D G , m´<xima jesuítica y cuento dublines...
    Me encanta tu poema...
    Te lo pediré prestado, ya te diré...

    ResponderEliminar

  27. Cuando quieras, Felix.

    Me alegra que te guste.

    ResponderEliminar
  28. Hello, i think that i noticed you visited my web site so i came
    to go back the favor?.I am attempting to find issues to enhance my website!
    I suppose its good enough to make use of a few of your ideas!
    !
    my web page > manchester city transfer rumours transfer news

    ResponderEliminar
  29. Ridiculous quest there. What occurred after? Thanks!
    Also visit my website ; pizza games and kissing

    ResponderEliminar